lunes, 16 de marzo de 2009

Gabriela Spanic



Nombre completo: Gabriela Elena Spanic Ulterra
Fecha de nacimiento: 10 de diciembre de 1973
Lugar de nacimiento: Ortiz, Venezuela
Signo: Sagitario
Nació en Ortiz, Estado Guárico en Venezuela el 10 de Diciembre en 1973. Perteneciente a una familia tradicional Croato-Venezolana, creció junto a sus padres, su hermana gemela Daniela, su hermana menor Patricia y su hermano Antonio.

Desde niña, sintió una gran pasión por la actuación. Sin embargo, al graduarse de preparatoria se inscribió en la universidad en la carrera de Psicología, pero su pasión por las artes la llevó a retirarse luego de sólo un año de estudios.

En 1992, es elegida Señorita Guárico y el mejor cuerpo del concurso Miss Venezuela, incursionando así en el modelaje, lo cual le permitió integrarse más tarde al mundo de la actuación.

Sus inicios en la televisión fueron como extra, ganándose poco a poco pequeños papeles en algunas telenovelas venezolanas.

Después de un par de años, logra obtener su primer papel importante en la telenovela Rosangélica y en 1993 en Mundo de Fieras y La Loba Herida. Los productores poco a poco empezaron a fijarse en ella.

En 1995, logra integrarse al elenco Morena Clara demostrar todo su talento interpretando a la villana 'Linda Prado', papel con el que se le abrieron todas las puertas del mundo del espectáculo.

Participó luego en Maria Celeste, obteniendo ese mismo año su primer protagónico en Como tu Ninguna interpretando a 'Gilda Barreto'. Su galán de novela sería el actor venezolano Miguel de León quien anõs más tarde se convertiría en su esposo.

En 1996, interpreta a 'Emiliana' en Quirpa de Tres Mujeres y con su participación en Todo por tu Amor logra demostrar su talento para la comedia y el drama.

El éxito en su país natal es reconocido en el continente por lo que es llamada a protagonizar una novela en Televisa, en 1998. Es entonces cuando toma el reto de interpretar un papel doble en la telenovela La Usurpadora, el cual la convierte en una actriz de reconocimiento internacional, ya que la telenovela se convierte en un éxito mundial.

Como recompensa a su exitoso trabajo, la empresa le ofrece un contrato de exclusividad que le permite participar en otros proyectos como La Intrusa y Por tu Amor.

Mientras brillaba profesionalmente, su vida sentimental no tuvo la misma suerte y concluye su matrimonio con el también actor Miguel de León.

Más tarde recibe una oferta de Telemundo y se traslada a Colombia para enfrentarse con el reto de personificar a una boxeadora en la telenovela La Venganza, para la cual recibió clases de boxeo y un fuerte entrenamiento físico, convenciendo una vez más al público de su calidad histriónica.

Su próximo reto en Telemundo fue interpretar el personaje principal en la telenovela Prisionera, donde protagonizó junto a Mauricio Islas. El éxito de esta novela la llevó a viajar por muchos países de Europa incluyendo España, Rumania y Bulgaria, entre otros.

Su último papel en Telemundo lo tuvo en la novela de Eric Vonn, Tierra de Pasiones al lado del reconocido Saúl Lisazo, además el tema musical de esta novela fue interpretado por ella, tras haber expresado muchas veces su pasión por el canto.

El 7 de Julio del 2008, da a luz en la ciudad de Miami a su hijo Gabriel de Jesús.

Otros proyectos distintos a las telenovelas, que he llevado a cabo son: un CD musical, un video de ejercicios el cual se comercializó junto a un DVD de cocina llamado Gabriela Total y un libro de poemas que publicó en el 2005.

También estuvo casada con el actor José Ángel Llamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...