domingo, 15 de marzo de 2009

Emma Watson



Nombre completo: Emma Charlotte Duerre Watson
Fecha de nacimiento: 15 de abril de 1990
Lugar de nacimiento: París, Francia
Signo: Aries
Nació en París, Francia en 1990, hija de Jacqueline Luesby y Chris Watson, dos abogados de origen inglés, su abuela es francesa y vivió con ella en País hasta los cinco años de edad, que fue cuando sus padres se divorciaron y se mudó a Oxford, Inglaterra al lado de su madre y su hermano pequeño, Alexander.

Desde los seis años, expresó sus deseos de ser actriz; hasta los diez años de edad, había participado en muchas obras escolares, pero no tenía experiencia profesional, aún así, asistió al casting de la cinta Harry Potter y la piedra filosofal.

Tras ocho pruebas de actuación, le informaron que se había quedado con el papel de 'Hermione Granger', Rowling, la escritora de la historia, la había elegido para el papel desde su primera prueba.

En 2001 se estrenó Harry Potter y la piedra filosofal, la cinta batió récords en taquilla en su primera semana, convirtiéndose en la más taquillera del año y ella fue nominada a cinco diferentes premios por su actuación.

Un año después volvió a interpretar a 'Hermione' en Harry Potter y la cámara de los secretos, la crítica fue mixta, hubo a quien no le agradó la dirección, pero ella ganó un premio Otto (premio otorgado por una revista alemana) y volvió a ser nominada a otros premios.

En 2004 se estrena Harry Potter y el prisionero de Azkaban y siguió recibiendo críticas positivas, pues 'Hermione' cobra más importancia en esta parte de la saga, una vez más recibió varios premios y nominaciones.

Es en 2005 cuando se estrena Harry Potter y el cáliz de fuego, cinta con la que batieron todos los récords de la saga, pues recaudó millones de dólares en tan sólo un fin de semana, tanto en Estados Unidos, como en el Reino Unido y fue la película en la que empezaron a mostrar una madurez y su entrada a la adolescencia.

La quinta entrega de la cinta, llegó en 2007 bajo el título de Harry Potter y la Orden del Fénix, convirtiéndose en un éxito financiero y una vez más, recibió premios y nominaciones por su interpretación de 'Hermione'.

También en 2007, realizó su primer trabajo fuera de Harry Potter, en la película para televisión Ballet Shoes, ella tenía planeado volver a la escuela al terminar las filmaciones de Harry Potter, pero según sus propias palabras, no puedo resistir hacer Ballet Shoes debido a que se enamoró de la historia.

A finales del mismo año, empezó a rodar Harry Potter y el Príncipe mestizo, la sexta entrega de la serie que la hizo famosa, la cual aún no ha sido estrenada, pero llegará a la pantalla grande en 2009.

En 2008 prestó su voz para la cinta animada The Tale of Despereaux, para el personaje de la princesa 'Pea', además, en junio del mismo año, firmó un contrato millonario para representar a la marca Chanel.

Entre sus planes a futuro se encuentran la filmación de la cinta Napoleón and Betsy, la cual ya ha iniciado filmaciones, al igual que Harry Potter y las reliquias de la muerte, séptima y última entrega de la serie, que tendrás dos parte, la primera se planea que se estrene en 2010 y la segunda en 2011.

Curiosidades

Tiene tres medios hermanos por parte de su padre y otros dos para parte de su madre.

Durante el rodaje de Harry Potter, ella y sus compañeros tomaban clases con un tutor privado, sus múltiples dieses eran motivo de broma en las locaciones de la cinta.

Ha ganado alrededor de diez millones de libras esterlinas por su trabajo en Harry Potter.

Sigue estudiando pues asegura que eso es lo que la mantiene en contacto con la realidad.

Es buena amiga de Rupert Grint.

Le gusta cantar, bailar, el hockey sobre pasto, el tenis y el arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...